Movimiento Retornable 

Los montañistas y escaladores conscientes usualmente reconocemos nuestra huella en la tierra puesto que acudimos a la naturaleza para practicar nuestra pasión.
La misma felicidad que nos traen nuestras zonas de escalada nos provocan las ganas de protegerlas.
Esta naturalidad nos da la oportunidad de convertirnos en parte del cambio.
#movimientoretornable así como #zerowaste nacen a partir de lo que a nosotros como deportistas outdoor nos es natural proteger.
Gimnasios de Escalada Líderes con Responsabilidad Social y Ecológica
Creemos en el poder de la conexión que existe entre nosotros, la tierra, el agua, el aire y el sol, sin ellos , no habría vida Sabemos que si todo esta en equilibrio existe paz y armonía en un entorno global.

Existen ya organizaciones que piensan como nosotros, así que al unirnos a gremios del tipo #zerowaste ( recicla – reúsa – reduce – rechaza– rot ) nos unimos a movimientos y campañas dirigidas a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente, la unión hace la fuerza. 

RECHAZAR

Rechacemos la propagandabolsas de plásticoofertas que hacen que compremos más de lo que necesitamos, rechacemos todo lo que es superfluo en nuestras vidas, todo lo que pronto se convertirá en basura. 

REDUCIR

Dentro de lo que tenemos hay muchísimas cosas que ‘no necesitamos’ y podemos prescindir de ellas. Con tan sólo un poco de organizaciónimaginación y fuerza de voluntad, podemos reducir al máximo  todo aquello que no nos aporta nada significativo.

REUTILIZAR

Reutilizar sustituyendo los desechables por reutilizables y comprar de segunda mano
La mayoría de los desechables de la actualidad tienen una alternativa reutilizable. Botellas de vidrio o acerobolsas de telavidrio o bambú, copa menstrual, etc.

RECICLAR

Reciclar todo lo que no podemos rechazar, reducir o reutilizar
RepararReparar todo lo que podamos alargando la vida útil lo máximo posible de los objetos y así evitar generar más basura innecesaria y el desperdicio de recursos.

Rot (Compostar)

 ROT traducido quire decir COMPOSTAR, DESCOMPONER orgánicos.
 
Compostar
 nuestros residuos orgánicos convirtiéndolos nuevamente en materia prima. Comenzando en casa, en nuestro propio jardín.

1
2
3
4
5

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar