Fery Rodríguez

Fery Rodríguez Escaladora profesional y primera mujer mexicana en lograr escalar un 5.14a en la historia deportiva en nuestro país. Participó como la protagonista del tercer episodio Escaladoras Mexicanas un proyecto que da voz a las mujeres que practican la escalada deportiva en nuestro país Participó en Pretty Strong Film un proyecto que dio la vuelta al mundo, Fery Rodríguez es una de las protagonistas, un lindo documental que engloba la escalada desde diferentes puntos de vista según sus protagonistas

Desde que me mudé a Monterrey hace ya ocho años, mi pasión por la escalada fue en aumento, vi claro el camino. En mis primeros años de escalada solía hacer puro boulder, pocos movimientos y fuerza máxima; así que, cuando cambié mi enfoque a ruta pude notar de inmediato que no tenía resistencia, no sabía respirar y me faltaba mucha lectura más allá de los siete metros de altura.

En el 2016 conocí a la familia Kamargs (corredores de Ultra distancia). Entrenar a su nivel era muy duro para mi, por lo cual decidí continuar a mi ritmo y bajo mi enfoque (entrenar para escalar mejor), mientras algunos de ellos se estaban preparando para sus próximos retos de ultra distancia, la Carrera Mariposas y el UTMX 2016. Por desgracia (pero para mi fortuna) dos integrantes el equipo Kamargs Sheryl Rizzo y Hristo Yornavo no asistirían a la carrera, por lo cual, pusieron en venta sus números para los 50k. Pensé: es mi oportunidad. El único detalle era que yo no corría más de 10km y la Carrera Mariposas estaba a menos de un mes.

Seguí las instrucciones de la familia Kamargs y me preparé. Logré hacer un tiempo de 6:14min en los 50km, terminando en el tercer lugar de mi categoría, en 2016. Después de esa carrera, a finales del mismo año, me motivé a tope y me inscribí al Aerothlon. Estaba preparada, pero a uno cuantos días de la competencia tuve un accidente y me esguincé la mano derecha y me lastimé las lumbares. El 2017 estuve fuera del deporte por unos nueve meses. Después regresé más motivada que nunca.

Este 2018 tenía claro que volvería a escalar por lo menos mi grado máximo y además, repetiría la carrera, esta vez con la idea de mejorar mi tiempo en los 50km. Vi esta carrera como una oportunidad para recorrer los paisajes del lugar lleno de rocas, arroyos secos, así como perseguir esa sensación de cruzar un portal a otra dimensión al llegar a la meta. Estaba lista para cruzar de nuevo la línea.

From 5.13 big walls in Yosemite to 5.14 sport climbs in Mexico to V14 boulder problems in Colorado, Pretty Strong follows 10 of the world’s strongest female climbers as they explore new climbing areas, send hard projects, and push the boundaries of the sport and themselves. Putting badass ladies front and center, this film is about some of the best climbers in the world—some you know, some you don’t—doing what they do best: crushing hard rock climbs. The climbers featured include Nina Williams, Katie Lambert, Daila Ojeda, Hazel Findlay, Fernanda Rodriguez, and more. Pretty Strong is a climbing film about women, by women, and for everyone.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar